Perderse para encontrarse
“(…) el extraño poder de las palabras, de compartir el dolor y comprobar que otros también tienen su cuota; las vidas se parecen y los sentimientos son idénticos”. –Más allá del invierno, Isabel Allende
No hay tiempo para hablar de sueños. Este no es el lugar apropiado. Por eso, por ahora solo viven en mí. Nacen como flores que brotan en el alma; que aunque a veces me distraiga en nimiedades, siempre encuentran la manera de manifestarse.
Cada tanto el olvido encuentra la forma de perder estos sueños; los hunde, quizás los esconde, un poco intencionalmente, otro poco sin querer. No es hasta que se vuelven evidentes que logro discernir entre la confusa niebla que cubre la realidad y la belleza de las cosas que se desprende a cada paso de la vida. Es entonces cuando descubro el recuerdo perdido, que primero como un susurro y luego como una voz más clara me surgiere que mi verdad no está tan lejos, que en la simpleza se es más feliz y que desasirse del prejuicio es contribuir a la sensibilidad del corazón.
–Valen🌼