Saturday, 31 July 2021

Creando sueños

 


Sensibles madrugadas


   Alguna mágica sensación merodea cerca mío; esos sueños tan lejanos, esas ganas de alcanzarlos. No se marchan nunca, siempre ahí latentes están. Y esa pregunta insistente; ¿será un desvío más, tan irrelevante que lo único que haría sería marearme, hacerme perder tiempo para al fin equivocarme?, ¿o elegir ese camino es mi destino, y de él no puedo escapar aunque quiera?

  La marcha se acelera, todo vuelve a comenzar y otra vez entre las calles me pierdo. Busco mi norte e intento orientarme, pero no puedo evitar correr hacia los lugares menos transitados de la ciudad, e intentar conocerlos, con lo que eso implica. Sumergirme en las historias de esos sitios podría guardar más magia que la que uno se imagina. Eso está por verse. 🔍🎬


-V🌼

Thursday, 22 July 2021

Esplendor

 Realidad mágica 🪄 


  

La realidad así sin más, en todo su esplendor, como un insistente zumbido que no se da por vencido, que no se rehusa a ser silenciado, sino que de forma avasalladora penetra en los rincones más ocultos de nuestra vida. No creo que su feroz determinación deba ser juzgada de descorazonada, aunque a veces sea tentador hacerlo, más bien sus razones parecen estar muy bien fundamentadas. Busca revelarnos que, después de todo, la magia en la vida suele estar tan al alcance de nuestra mano que nos resultaría increíble. Es increíble. Pero también es VERDAD. Encontraremos MAGIA en cada momento que vivamos cuando lo veamos con paciencia y amor, llenando nuestro corazón de infinita gratitud. 


–V🌼



Tuesday, 20 July 2021

Bosquejos

Una mente y un corazón  


“Un hombre sensato debería encontrar suficiente compañía en sí mismo”. Cumbres Borrascosas, Emily Brontë

  Con tristes bosquejos dibujo en el aire viejos momentos, que logran pintar los agujeros vacíos con brillantes colores que hacen renacer una fe tan arraigada a mí, que me cuesta reconocer, pero que muy bien conozco. 


–V🌼

Saturday, 10 July 2021

“Seamos libres, lo demás nada importa”

Vientos de julio 


“(…) —Se ha visto obligada a cultivar sus facultades reflexivas por falta de ocasión de disipar su vida en necias frivolidades.

La señora Dean se rio. 

—Ciertamente, me considero una persona equilibrada y razonable, y no precisamente por vivir entre montañas y ver las mismas caras y los mismos hechos de principio a fin de año, sino por haberme impuesto una severa disciplina que me ha enseñado a tener juicio, y luego he leído más de lo que se puede usted imaginar, señor Lockwood”. –Cumbres borrascosas, Emily Brontë


  Para hacer las cosas bien y actuar siguiendo los pasos de Dios, es necesario tener una seguridad profunda en nuestro mundo interno, en nuestra fuerza de voluntad y aferrarnos muy fuerte a la esperanza que surge de contar con las dos anteriores. La seguridad es fuente de toda disciplina que nos queramos imponer y de todo proyecto que busquemos empezar. Porque sin seguridad en nosotros mismos el esfuerzo no servirá de mucho. Será como regar una planta y pensar que crecerá solo con agua; lo hará hasta cierto punto, se mantendrá firme, pero llegará un momento en el que no recibir la luz del sol se volverá su propia perdición. Así, si el esfuerzo es el agua, la seguridad es la luz; nuestra luz interior que brillará cuando más lo necesitemos, solo deberemos dejarla brillar. El secreto de la seguridad tal vez sea romper con las cadenas que nos atan y nos aprisionan, para vivir libres en la paz que surge de la perfecta armonía que suena en los más hermosos días, aquellos en los que nuestra sola respiración genera el efecto tranquilizador que necesitábamos para seguir nuestro camino con paso firme. 

Monday, 5 July 2021

Nada es para siempre

 

TAN CERCA DE MÍ UNA VEZ MÁS

 


"Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido" - Pablo Neruda


   Si tan solo tuviera la certeza de que esta dulce y engañosa tortura está terminado, y de que los pedacitos rotos de mi corazón están volviendo lentamente a su lugar para dar consuelo a las ilusiones rotas y celebrar la alegría de la libertad. Si tan solo el cuchillo sepultado en el rincón más frágil de mi alma fuera retirado cuidadosamente pero sin titubeos, para impedir que el tiempo deteriore la herida y poder así curar el vacío. Entonces ya sabría qué decisiones tomar y viviría en esperanza plena. Pero esta montaña rusa no me avisa en qué parte del camino dejaré de sentirme mareada y comenzaré a disfrutar del recorrido. Por eso, mientras mantenga la determinación y el valor como fieles compañeros de esta intrigante travesía, estaré bien. 


-V🌼

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...