Thursday, 13 January 2022

Corazón albiceleste

 ¿Qué pasa? ¿Me seguís?



  ¿Qué pasa? ¿Me seguís? Amiga blanca ,teñida de matices azulados, no parecés la misma esta noche. Con tu velo aguado y tu talante airoso hoy enjugás lágrimas y sorteás antiquísimos obstáculos una y otra vez, una y otra vez. Veo tu sufrimiento ,temo acertar que es el mismo que el mío. Por eso me pinto la cara de blanco, y también yo me entrego a los brazos de esta inestable atmósfera que sacude mi ánimo, aprisiona mis sentidos y consigue que vuelva a perderme en sentimientos avasalladores. ¿Qué hago acá? ¿Por qué volví cuando me prometí que mis esfuerzos estarían dirigidos al frente, que finalmente me conduciría a mí misma a un puerto seguro? 

   Qué insensatez haberme perdido en un camino de espejos rotos, que lo único que me devuelven son imágenes de un tiempo perdido.

  Así, entre sollozos, intento convencerme de que son increíblemente esperanzadoras las expectativas que me aguardan, pero las risas lejanas y los quejumbrosos lamentos que llegan combinados a mis oídos insisten en acallar todo consuelo, porque para una parte de mí , como también para otra parte de vos, no hay duda: todo tiempo pasado fue mejor. 

  Sin embargo, no conozco lumbre más fuerte y tenaz que aquella que ocasionalmente se refleja en cada rincón de tu ser ,sea primavera o verano, otoño o invierno; y es la luz inconstante la que brilla cuando vos querés que brille, la que no se deja extinguir, llueva o truene, ni se dejan contaminar tus raíces austeras. 

  Sublime será el día en que dejés de enjugarte lágrimas y te parés firme, infranqueable y orgullosa frente al mundo. 


Valen🌼

No comments:

Post a Comment

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...