Saturday, 3 February 2024

Refugio

Aquel sitio

"- ¿Podría decirme por favor qué camino debo tomar?

           -Eso depende de dónde quieras ir -respondió el Gato.

           -Lo cierto es que no me importa demasiado adónde... - dijo Alicia.

           -Entonces tampoco importa demasiado en qué dirección vayas -contestó el Gato.

           -Siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia tratando de explicarse.

           -Oh, te aseguro que llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo suficiente".

            -Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll



  Por un momento, imaginarme lejos, sin saber dónde. Una vida en un pueblo entre montañas, donde el canto de los pájaros no pase desapercibido y el cambio de las estaciones sea consuelo suficiente para el alma. Un sitio donde nada dé lo mismo, y todo tenga la importancia que merece. Allá donde se sienta la tierra húmeda en los pies y una conexión primigenia me recorra el cuerpo. Sé que existe ese lugar, de libertad y de aventuras, he estado ahí y conozco el camino como la palma de mi mano; me desvelo pensándolo, recorriendo con la mente su superficie inabarcable, y evoco sus aromas y sus hermosos paisajes. A la sombra de un árbol, admirando la fuerza de un arroyo, quizás mi imaginación se inspire en el escenario de algún libro, o en una combinación de recuerdos de viajes y lecturas...por momentos es el lugar al que voy cuando necesito reordenar mis pensamientos y asegurarme de que me estoy dirigiendo hacia donde quiero ir, y que mi dirección no depende de la inercia.

  Pero mientras no hallo este refugio, me siento en pausa. Lágrimas que surcan mis mejillas a veces alivian la desconsoladora ausencia que conocí cuando me despedí de una época. Desde entonces suelo frecuentar un espacio de recuerdos, y embriagada de nostalgias, intento esquivar la sombra del pasado ciñéndose sobre mí. Me pregunto qué fue de los amigos que ahora solo viven en mi memoria, y si aquellos sitios que amábamos conservan aún los mismos aromas. Pero es momento de dejar aquel tiempo atrás. El haber querido tanto se siente hoy como un gran peso en mi mochila, por ende camino casi llena, con poco lugar para recibir aquello que podría sorprenderme y acercarme a mi anhelado refugio que vive en mi corazón. Estoy decidida a emprender la desafiante tarea de andar por otros caminos, e intentar que los fantasmas que deambulan en mi memoria se transformen en mero recuerdo, aún parte mía, pero más liviano de llevar.  

✨🛫📖

-Valen🌼

No comments:

Post a Comment

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...