El aventurero
¿Qué pasa cuando las historias terminan?
Cuando en el vacío se pierden los propósitos y el sentido de los actos que al unísono formaban la armonía perfecta, la canción que quería que fuera eterna se esfuma en el viento. Qué pasa cuando ya no hay sueños, ni rumbo, ni faro en el medio del mar, ni SU faro en el mar, que la guiaba en cada aventura. Y cuando ya no hay aventuras ni aventureros, en el mar en calma todavía se escucha el eco de los rebeldes que aspiraron a mucho, pero que igual debieron llegar a puerto y detener el bote en el muelle. Quizá se resignaron. Claro que se resignaron. Pero fue una manera pura de resignarse, no dándose por vencido, pero aceptando las desfavorables circunstancias y cediendo ante el inflexible paso del tiempo, que todo permite, que todo consume.
Las nubes del sur cubren el cielo, y al mediodía ya se siente el despiadado invierno que entra sin pedir permiso y ocupa cada rincón del hogar, de su nuevo hogar, porque el antiguo lo tuvo que dejar; ya no soportaría vivir en el silencio. Una nueva mañana. Abre el cajón, busca un saquito de té y lo prepara, bien dulce, para resistir y no congelarse por dentro, pero ella se congeló el día que el aventurero tuvo que irse. -Cariño, sé que algún día te irás, pero justo ahora no me dejes- le habría dicho la última vez que se vieron. Él la habría mirado sin decir nada, pero su mirada lo decía todo. Se hacía tarde; debía regresar al puerto.
Ahora, el vacío acechaba a cualquier hora, sin importar si era de día o durante la noche. Estaba instalado, por supuesto, había llegado aquella mañana gris, en la que comenzó a crecer y crecer dentro de su pecho. Había venido con su maletín de ilusiones rotas y nostálgicos recuerdos, esta vez sin culpas pero con el recurrente deseo de que las cosas hubieran sido de otra forma, y con cientos de preguntas que empezaban con: qué hubiera pasado si, por qué no, y si ahora yo, y si ahora él, y si ahora nosotros pudiéramos volver...
Que el sol en la mañana
Ya no salga más
No es sorpresa
Porque vos no estás
-V🌼
No comments:
Post a Comment