Ser la mejor versión de uno mismo requiere tiempo
...pero, "¿cuánto más? ¿cuánto más? ¿vivir así cuánto me puede costar?"
"Hasta que un día, en el interior de mis tinieblas, una luz iluminó de pronto mi espíritu, una luz tan viva, maravillosa y, sin embargo, de explicación tan simple, que me sentí atrapado por el vértigo de las perspectivas que se presentaban ante mí; me sorprendió el hecho de que fuera yo, un recién llegado, quien encontrara la clave de tan extraordinario secreto en cuya búsqueda habían fracasado tantos hombres inteligentes". -Frankenstein, Mary Shelley
Podemos ser felices ahora, acá o en cualquier lugar. Tan solo basta con adelantarnos hacia lo desconocido, precipitarnos hacia el mundo de los sueños.
Cuando se ha vivido tanto tiempo viendo la vida desde detrás de un velo; cuando se ha esperado a que la función comience, estando ansioso en bambalinas, yendo desde un lado al otro con paso vacilante; cuando se ha sospechado que más allá del escenario hay un auditorio de espectadores silenciosos, curiosos y llenos de una vitalidad abrumadora; cuando parece que el paso de los días ha hecho ver todo menos claro; cuando una nebulosa ha dificultado la visión del corazón; cuando los años de aquella época siguieron corriendo pero el alma quiso quedarse sentada en la parada de colectivo; cuando el telón nunca se abrió porque uno no se sintió preparado para dejar que se abriera.
Entonces, llega un punto donde uno mira hacia el camino recorrido y descubre la verdad. No es una verdad absoluta, pero es el primer vistazo hacia lo verdadero. Conectando las señales se vislumbra un sendero con faroles que iluminan las calles con una lumbre novedosa. La primera claridad del día. El telón no puede mantenerse cerrado para siempre, en un momento dado debe correrse, para poder brillar con la luz encontrada, aquella que vive dentro de cada uno, pero que hace falta encender; para poder reflejar en nuestra piel los colores refulgentes del ser. Algún día. Lo más pronto posible. Para ser uno mismo, ya no hay tiempo que perder.
-Valen🌼
No comments:
Post a Comment