¿Qué me llevo de la época escolar?
Hoy la profesora de filosofía nos invitó a cuestionarnos qué huella queremos dejar en el colegio y qué cosas nos llevamos de allí.
Cuando se vive tanto en un lugar, los infinitos recuerdos se agolpan en la mente y se confunden entre sí; la mayoría llegan a olvidarse. Cuando venimos avanzando a buen ritmo y de pronto, nos paramos, mirar hacia atrás se hace difícil; si al fin logramos ver, encontraremos numerosas memorias de quiénes fuimos y de todas las experiencias que moldearon quiénes somos hoy. Sintetizar en un comentario tantos años de conocimientos, alegrías, diversiones, frustraciones, juegos, amistades e historias se vuelve imposible. Básicamente, sería como resumir en una sola carilla la vida entera.
Sin embargo, ciertos aspectos resultan ineludibles y siento que contarlos es fundamental. Ahora recuerdo en aquel patio una difusa imagen de mi primer día de clases, una tarde soleada de marzo, yo y mi mochila rosa de princesas, perdida entre muchos otros chicos, sin reconocer a nadie y absorta en aquel mundo nuevo de entonces. Rememoro también un día de misa; mientras salimos de la capilla, todos cantamos una canción sobre ángeles y aún en el pasillo, seguimos cantando. Y alguna tarde, todos reunidos en ronda, compartiendo una merienda especial.
(a continuar...)
-Valen🌻
No comments:
Post a Comment