Crecer
Crecer. Alejarse para ser alguien diferente, cumplir sueños, fijar metas. Me duele tanto irme que a veces la nostalgia nubla mi horizonte y llego a creer que quiero quedarme acá para siempre. Hubo un tiempo en que disfruté las tardes con todo mi corazón, días en los que jugué hasta el cansancio y canciones que pondría en replay para que nunca terminaran. Aún escucho las dulces melodías de mi infancia. Captan mi atención por completo. Me encandilan hasta aislarme del hoy. Probé conservar aquellos vestigios de mi pasado de ensueño; quise guardarlos para revivirlos cada día. Pero ya no es lo que era. Me doy cuenta de que no sirve sujetarse muy frecuentemente a los buenos momentos de épocas anteriores porque entonces las alegrías del presente se esfuman entre nuestras manos; desaparecen antes de que las alcancemos, al igual que este año que viví sin darme cuenta.
Esperé esta época con un profundo anhelo. No podría precisar cuáles fueron mis expectativas porque no las recuerdo. Sí sé que casi nada salió como esperaba, que fue muy distinto a lo que hube imaginado. Por eso, aprendí que proyectar más de lo necesario y no dejarse llevar complica las cosas; vivir más simple, sin la presión de adaptarse a designios ajenos, es la mejor alternativa.
Ahora me resulta difícil desprenderme de lo que pude haber sido en este tiempo y de lo que pudo haber ocurrido este año. Sé que me costará -que me está costando- separarme de aquel lugar donde crecí y de aquellas personas con quienes viví tanto. No sé si me duele aquello que pudo ser y no fue o si en realidad me entristece la calidez de los momentos compartidos. Quizás sean ambas cosas. Sin embargo, ¿es posible extrañar momentos que no sucedieron? ¿Añorar un pasado ilusorio? Durante horas la incertidumbre habita en mi mente pero algo doy por sentado: el pasado no puede cambiarse; ni lo que aconteció ni lo que pudo acontecer modificará el curso de los hechos, porque la dirección que le dé a mi vida a partir de ahora es la que certeramente cuenta.
-Valen🌼
No comments:
Post a Comment