Monday, 23 October 2023

Libertad

Algunas palabras...




"El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos". -Marcel Proust

 






  La promesa de libertad se sentía cálida como el sol de las mañanas de primavera y poderosa como el canto de los pájaros. Recorría el cuerpo y erizaba la piel, llegaba con la brisa desde tierras recónditas. Los días comenzaban así, tan cargados de esperanza que uno podía verse envuelto en el manto protector del sutil resplandor que se asomaba en el horizonte. En aquellos momentos se hallaba el sentido, el gozo del corazón y una anhelada claridad.

 Quería que lo conocieras, que pudieras ser testigo de sentimientos tan sublimes como los que aquellas mañanas despertaban en mí. Quería que te permitieras ver a través de otros ojos, que disiparas de tu mente toda confusión infructuosa, porque si lograbas discernir entre la realidad que inventaste percibiendo a través del miedo y la emocionante realidad que te espera, entonces estarías verdaderamente aliviada. Aún más si optaras por usar los anteojos que proyectan la novedosa perspectiva.

  Aunque no pudieras verlo ahora y siguieras cuestionándote los significados enrevesados que atravesaban todo a tu alrededor, podrás endulzar tu obstinación con la certeza de que existe un hilo conductor que une situaciones, momentos e historias y podrás teñir tu mundo de otro color en el instante que lo quieras. Solo necesitás dejarte ir entre las cosas, para intentar nuevos retos, vivir nuevas aventuras y adoptar un lugar proactivo que te conduzca a tomar el camino deseado. No te hacía falta otro espacio, sino la valentía de pisar con más fuerza en el escenario actual. Ojalá te animes, porque el miedo no te va a llevar más lejos que donde estás ahora. En cambio, una actitud positiva te llevará hasta tus sueños.

🎬

-Valen🌼 

No comments:

Post a Comment

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...