Temporada 18, capítulo 364
"La misma brisa traía a mis oídos un rumor tranquilizador. La naturaleza maternal hacía desaparecer mis lágrimas”. –Frankenstein, Mary Shelley
Sé que buscarías con esmero una excusa para ensalzar los tiempos pasados, intentando justificar tu actual apatía con maravillosas historias que alguna vez sucedieron. Tratarías de aferrarte a aquellos momentos, querrías asirlos como si acaso fuera posible y los contemplarías sin cansancio, porque en aquel afán de conservar aquella nostálgica perspectiva se escondía en verdad el descontento con que las cosas no fueran como deberían ser. Tus falaces expectativas cubrían el cielo de tu corazón con nubes borrascosas y a veces te convencías de que las pequeñas alegrías eran mera casualidad. Pero en instantes de sensatez, habías llegado a considerar que si las voces de los recuerdos tienen alguna utilidad, entonces es servir de impulso para proyectar nuevos y más sabios sueños.
Sentías que del recuerdo muchas veces surgían las fuerzas y las esperanzas para crear y construir otros escenarios, más reales, alineados con tus propósitos y que te traerían mayor contento. Sentías que del recuerdo muchas veces nacían los sueños, aquellos que yacen en el suelo de tu alma, esperando que los riegues para crecer, que los recuperes del rincón del olvido. ¿Entonces para qué guardar tantos sentimientos nostálgicos en tu corazón, cuando podrías liberarlos al tranformarlos en actitudes más positivas frente a la vida? Al darte cuenta de que el desconsuelo y la insatisfacción no producen resultados fructuosos, podrías, en su lugar, dar pasos pequeños en un desafiante camino que no solés tomar y que promete regocijo y plenitud.
Solo quiero recordarte que si querés descubrir la sutil magia que esporádicamente apararece en la vida, no te dejes engañar por las fantasías, sino que elijas la realidad. Idealizar daña los sentimientos, al crear falsas expectativas sobre la gente, las situaciones y vos misma. Quizás te preguntás, ¿podré lograrlo?
Vale más la pena intentarlo y fracasar, que mirar hacia atrás y arrepentirte de nunca haberlo intentado. Confía en vos misma.
🎃
-Valen🌼
No comments:
Post a Comment