Thursday, 14 March 2024

Lado B

 Tardes







"Se dice de mí que nunca vuelvo y siempre me estoy yendo a ningún lugar. Que tengo que dejar de navegar, ya me di cuenta, me lo dijo mi corazón en venta". 










  Luego de un diluvio, por las ventanas del bus se cuelan rayos de sol. Entra el viento y me acaricia el rostro, algo que me reconforta, dada la humedad en el aire, remanente de la tormeta de temprano. A veces me pregunto si esto es lo que imaginaba, ir por la gran ciudad con mis sueños en la mochila, por momentos tan desorientada, con un mar de sentimientos dentro, aunque intentando mantener la compostura. Pensando si seré lo que me propongo ser, pensando hacia dónde ir. Cada día es un valioso paso, y estoy más cerca de reafirmar quién soy, y hasta dónde podré llegar; cada día es una promesa, mi valentía denota el compromiso por mi verdad, el compromiso por hacer algo distinto, tomar las riendas de mi vida, y poco a poco dejar a un lado la pasividad en la que estuve confinada. 

  Dar pequeños pasos hacia una meta es como la fuerza del mar en las rocas; imperceptible al principio, evidente luego. Mirarando desde otra perspectiva me doy cuenta de que lo que creía saber puede verse de otro modo. Utilizando mis palabras como herramienta para moldear mi mundo a mi gusto, se despejan las nubes en mi cielo, y de pronto me siento más feliz. 

-Valen🌼

Tuesday, 12 March 2024

Lado A

 Remembrances 

🌁“La nostalgia es una añoranza, una memoria de los sentimientos inarrancable, que existe en toda la vida. No se la puede explicar pero se la siente como la memoria de una armonía que nos fuese nuestra más auténtica manera de existir. Como nunca la vivimos, tendemos a ponerla en la infancia, quizá para darle un sosiego”.–España en los diarios de mi vejez, Ernesto Sabato 

 

  Mismas personas, mismos lugares, mismos olores y mismas voces; distinta yo. Los años se habían ido, y precisar la manera en que me habían transformado era una tarea compleja. Todo aquello que en su momento pareció eterno, ahora formaba parte del recuerdo. Aquello que perteneció a un tiempo vivía en mi memoria, aunque también en mis gestos, en la manera de articular mi pensamiento y en la incómoda sensación de falta al rememorar otras épocas. 

  Si viendo en retrospectiva lo vivido parece un sueño, espero saber darle al recuerdo el lugar que merece, y que ya no entorpezca mis decisiones, sino que me impulse a ser mejor y a brillar con luz propia. 


–Valen🌼

Wednesday, 6 March 2024

"Back and forth from New York...

 ..just let it go"




 ¿Cuánto tiempo más pasaría sosteniendo las fantasías de mi mente? Bien sabía que se habían transformado en un montón de recuerdos distorsionados por el paso del tiempo, ensalzados desde mi perspectiva añorante. Extrañar me había encerrado en un mentiroso pasado de ilusiones rotas, por el que sacrificaba mi presente con cada enmienda que trataba de hacer. En esa ciudad que nunca abandoné del todo, ya no había nadie. Cada uno había seguido su camino. Lo entendía y, de a ratos, lo aceptaba. ¿Pero cómo convencerme y sentirlo? ¿Cómo actuar en consecuencia? La ausencia de lo que solía ser y de la conocida disposición de mi mundo me desorientaba y descolocaba. 

 ¿Cómo proyectar los sueños desde un lugar más sincero? ¿Cuándo me armaré de valor para dejar de darle vueltas y más vueltas a antiguos escenarios? 

 Tal vez sea cuando me anime a emprender nuevas aventuras, que me desafiarán a ser distinta, a actuar de otra manera y comprometerme, pero sobre todo a revolucionar mi percepción: refirmar quién soy y las perspectivas desde donde observo. Ya no habrá espacio para las mismas historias, quiero vivir nuevas; tampoco me imagino repitiéndome, por lo que algo...bueno, MUCHO, deberé transformar en verdad. Quiero escribir un nuevo libreto, reescribir mis líneas, repensar qué historia me cuento en cada momento. Quizás si adopto otro tono al expresarme, más romántico y a su vez, realista, si viera mis experencias desde un lugar más objetivo y pudiera conjugar mis más profundas aspiraciones con el relato que estoy viviendo, y aun con mi accionar en el día a día. 

  Después de todo, si el lenguaje es uno de los elementos esenciales que atraviesa nuestra vida, ¿por qué no serviría de base para el cambio? Mediante él, poder acceder a los sentimientos más sublimes, a aquellas emociones que son fuentes del amor, y que comparten amor. Nuevos libros, y novedosas maneras de pensar.

  De cierto modo, me reconforta la certeza de que es necesario actualizar este espacio de fantasía, para darle lugar a mi creatividad; y así poder ser libre, y no prisionera de los fantasmas que merodean a mi alrededor y frecuentemente me importunan. 

  La decisión de ser mejor está en mí. ¿Quién seré? ¿Qué haré con este indescifrable mar de experiencias e impresiones que viven dentro mío?

  Me había malacostumbrado a este cómodo sitio porque extrañar era más sencillo, pero a su vez, luego era más complicado; me hacía perderme mucho. Ahora quiero dirigirme hacia el mundo real, fuera de lo seguro y más allá del estancamiento que produce pensar sobre lo mismo una y otra vez. Allá suceden cosas y por ende, hacia allá iré.


-Valen🌼

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...