Wednesday, 6 March 2024

"Back and forth from New York...

 ..just let it go"




 ¿Cuánto tiempo más pasaría sosteniendo las fantasías de mi mente? Bien sabía que se habían transformado en un montón de recuerdos distorsionados por el paso del tiempo, ensalzados desde mi perspectiva añorante. Extrañar me había encerrado en un mentiroso pasado de ilusiones rotas, por el que sacrificaba mi presente con cada enmienda que trataba de hacer. En esa ciudad que nunca abandoné del todo, ya no había nadie. Cada uno había seguido su camino. Lo entendía y, de a ratos, lo aceptaba. ¿Pero cómo convencerme y sentirlo? ¿Cómo actuar en consecuencia? La ausencia de lo que solía ser y de la conocida disposición de mi mundo me desorientaba y descolocaba. 

 ¿Cómo proyectar los sueños desde un lugar más sincero? ¿Cuándo me armaré de valor para dejar de darle vueltas y más vueltas a antiguos escenarios? 

 Tal vez sea cuando me anime a emprender nuevas aventuras, que me desafiarán a ser distinta, a actuar de otra manera y comprometerme, pero sobre todo a revolucionar mi percepción: refirmar quién soy y las perspectivas desde donde observo. Ya no habrá espacio para las mismas historias, quiero vivir nuevas; tampoco me imagino repitiéndome, por lo que algo...bueno, MUCHO, deberé transformar en verdad. Quiero escribir un nuevo libreto, reescribir mis líneas, repensar qué historia me cuento en cada momento. Quizás si adopto otro tono al expresarme, más romántico y a su vez, realista, si viera mis experencias desde un lugar más objetivo y pudiera conjugar mis más profundas aspiraciones con el relato que estoy viviendo, y aun con mi accionar en el día a día. 

  Después de todo, si el lenguaje es uno de los elementos esenciales que atraviesa nuestra vida, ¿por qué no serviría de base para el cambio? Mediante él, poder acceder a los sentimientos más sublimes, a aquellas emociones que son fuentes del amor, y que comparten amor. Nuevos libros, y novedosas maneras de pensar.

  De cierto modo, me reconforta la certeza de que es necesario actualizar este espacio de fantasía, para darle lugar a mi creatividad; y así poder ser libre, y no prisionera de los fantasmas que merodean a mi alrededor y frecuentemente me importunan. 

  La decisión de ser mejor está en mí. ¿Quién seré? ¿Qué haré con este indescifrable mar de experiencias e impresiones que viven dentro mío?

  Me había malacostumbrado a este cómodo sitio porque extrañar era más sencillo, pero a su vez, luego era más complicado; me hacía perderme mucho. Ahora quiero dirigirme hacia el mundo real, fuera de lo seguro y más allá del estancamiento que produce pensar sobre lo mismo una y otra vez. Allá suceden cosas y por ende, hacia allá iré.


-Valen🌼

No comments:

Post a Comment

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...