Monday, 24 May 2021

Buscando señales

 Señales



   Estos últimos días fueron de importancia vital para mí porque le pedí a Dios señales y me las dio. Fueron dos, muy marcadas y claras. En momentos así siento que todo está en su lugar y que las cosas están dispuestas de tal modo por una razón, que estoy completa y que la fuerza que me empuja cada día nace de mí misma y se renueva a cada momento. 
   La primera señal me enseñó el cierre de una etapa. Algo que venía esperando que terminara hacía mucho, pero que se extendía y no acababa nunca. Fue el fin de una relación, pero más que relación, una idealización que tenía sobre alguien y que me dolía mucho. Fue una tarea de meses de intentar olvidar y perdonar y lo logré; el broche de oro lo colocó Dios con la señal que me mandó, que me hizo entender que el dolor había terminado. 
   La segunda señal me brindó un reencuentro. Una confirmación de que alguien que tanto quiero está bien, esté donde esté, y que yo, siempre voy a estar acompañada por él, que él es mi fuerza, mi valor y mi determinación, que él es todo y más. 
   La certeza del éxito de los futuros sucesos permanece indudablemente inexacta, y los porcentajes de probabilidades para el día de mañana tampoco pueden divisarse desde el día de hoy. Pero hay algo seguro: la preparación del corazón es tan importante como la intelectual. Mientras corazón y mente se predispongan a dar lo mejor de sí mismos, nada puede fallar. Basta con oprimir los botones correctos en el momento justo y habrá confianza inundando el alma.

–V🌼 .

Friday, 14 May 2021

Pedazos de medianoche🌃

 Pedazos de medianoche 


“Yo tengo la llave de mi castillo en el aire; queda por ver si podré abrir la puerta”.Mujercitas, Louisa May Alcott

🚀 

  Quiero entender. La esperanza aparece tan espontáneamente cuando estamos felices, pero cuesta mucho más encontrarla en los momentos tristes. Y si creo que para merecer debo acertar, no tengo mucha confianza. Porque actúo torpemente cuando considero que únicamente mis triunfos me hacen merecedora de las cosas buenas; porque no termino de entender que por el simple hecho de tenerme a mí, íntegra y perseverante en cada cosa que hago, soy merecedora de cosas buenas. 

  Porque no quiero aceptar que la cruda realidad que me envuelve no es más que la más simple de las situaciones, disfrazada de villana para ocultar su verdadero secreto, aquel que no puedo y que es mi deber descubrir. Porque la solución oculta y tan cerca de mi alcance no se revela a mí; siente culpa que la consume por no haber aparecido antes, pero ella no sabe que siempre estuvo ahí. Sigue estando. Es cuestión de CREER. Pensar que se puede y, en consecuencia, SENTIR que se puede alcanzar. 

🌃

—V🌼  

Sunday, 9 May 2021

Encontrar la magia de la vida

 

Abrí los ojos para ver la magia...



“Take me home, home where I belong”

 You’re not alone

“A house is no home unless it contains food and fire for the mind as well as the body”. 


I personally believe that , in our tiring search of happiness, we tend to lose focus on what’s really important. It’s all about getting up each day and deciding to be the best version of yourself, not for the rest of the people but for you. And all in all, you’ll realize that it’ll help everyone around you, not just you. And you’ll also realize that what it used to be a great deal for you, now it’s the simplest rule in your life. 

Though I could divide my theory into steps to follow, saying “acceptance is the first step, then comes the joy. After that you’ll start to feel better little by little”. Nope. It’s not useful. Everyone has its on way.

To me, the secret is remembering those moments, the most beautiful experiences you’ve lived, and trying to let them fulfill your heart. Let them travel to each inch of you and give you joy. That way, scarfing the lost pieces of yourself that got stuck in yesterday, you might find the explication you need to go on, because you’ll be covered by the splendorous light of your own truth, the light that makes you strong. 


—V🌼. 


El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...