Jacarandá
Solo sale en noviembre. Por eso y por su reconfortante belleza es tan especial, tan increíblemente precioso. Ojalá nunca se fuese. Me alegra verlo.
–V🌼
Solo sale en noviembre. Por eso y por su reconfortante belleza es tan especial, tan increíblemente precioso. Ojalá nunca se fuese. Me alegra verlo.
–V🌼
I have to protect that fragile light on those eyes of mine. In these days when I’m lonely, I can’t truly understand how in the world I’m still thinking about him. Hasn’t enough days gone by already? How much longer is it going to take? Me, laying here among cushions and blankets and snacks and more snacks. Everyone fights their own battle. I know that. And I heard that reality writes the best endings.
But how could someone find a definitive exit when the reason they constantly try to avoid emerges in their life every time? Day after day. He’s there. He reminds me of the words I didn’t say and the games I didn’t bet, so as the chances I might have probably lost; and I say probably because I didn’t bet but I also say it because, although in the unknown relies the mystery and magic, he seemed to be Prince Charming from far above of me and ended up being a pernicious lie. So that's quite revocable.
How dare he entering into my life to shake every single part of it and then leaving as if nothing happened? Huh?
Life is too short to care about stupid boys. Period.
–V🌼
Hay cosas tan lindas en este mundo. Qué lástima que no las podamos apreciar cuando estamos tristes.
–V🌼
“Sé amable, porque cada persona enfrenta una dura batalla”. –Juntos a medianoche, Jennifer Castle
Somos este relato que es nuestro y de nadie más; somos este preciso momento que intento inútilmente congelar en el tiempo; somos un retrato que no se deteriora en la eternidad de estos años circunspectos, sino que para mantenerse inmaculado, disputa insustanciales batallas contra nadie, contra todo, especialmente contra la ligereza de un rival infranqueable que no da tregua ni parece aflojar ni un solo minuto.
Pero más que nada somos una historia, atravesada por otras historias tan misteriosas e impenetrables como la mía, adosadas a un cuaderno de nostalgias pasadas y esperanzas futuras, que escribe un hoy con letra titubeante y así, aspira a un mañana más certero. A esta altura, creo que no cuento más que con mi austero corazón y unas cuantas ,agridulces sensaciones que sondean los rincones del mío. Puedo ,gracias a este espíritu, quebrantar prejuicios de los más juiciosos y poblar jardines preciosos, repletos de mariposas que revolotean entre margaritas, rosas, girasoles, geranios y dalias.
Ahora mismo me encuentro en la solitud de mi jardín, con el viento calándome los talones y acompañando la sutil despedida que los pájaros dirigen a la tarde. Cantan una armonía del más allá y reposando parsimoniosamente en las ramas de tempranamente penosos jacarandás (es noviembre y todavía primavera ,pero sus flores ya no están), dan indicios de algún otro mundo, tal vez de un mundo paralelo dentro de este, o si no es paralelo entonces perpendicular, no sé.
Solo decirles que aún no he descubierto el misterio del ser, pero que locamente disfruto de la magia de la que sacude cada centímetro de mi alma semanalmente sino a diario. Ay, más baja el sol, más frío tengo. Me despido, internautas. Que tengan linda semana.
–V🌼
“De estas calles que ahondan el poniente,
una habrá (no se cuál) que he recorrido
ya por última vez, indiferente
y sin adivinarlo, sometido
El límite más cruel es el impuesto por la secreta devoción a la opinión ajena y por la ciega confianza en las imaginaciones propias.
Construyendo el camino, con algo de ayuda, creo encontrar la respuesta. No hay mejor representación que la trama de Orgullo y Prejuicio para describir lo que me estuvo pasando y lo que, en algún punto, todavía me pasa. Todo este tiempo, me percibía correcta y ajustada a las circunstancias, y por ende no entendía la razón por la cual en el exterior las cosas no sucedían como yo quería. Salían mal y me frustraba que el mundo ,según yo ,estuviera patas para arriba. Algo tenía que estar pasando por alto, no podía ser que me sintiera tan vacía mientras cumplía con todos mis deberes a la perfección (algo de soberbia, sí, lo admito, y otro poco de persona estructurada).
Fue entonces cuando unas manos salvadoras enderezaron los erróneos conceptos que tenía yo sobre la gente, y la vida en general. Como primer punto, sentir profundamente no es malo, pero puede llegar a someternos a tal punto que terminemos irracionalmente expuestos, a la intemperie en un espacio de dudas, ruido molesto y confusión. Como segundo punto, es magnífico ver el mundo con ojos parsimoniosos, pero eso no implica negarnos a reconocer la verdad delante nuestro. Intentar dejar de lado la tristeza no sirve, es mejor aceptarla y atravesarla.
Por último, la llave a la libertad se consigue cuando dejamos de lado el orgullo y cuando nos desligamos de los prejuicios que atrasan. Así, no solo nos permitiremos ser libres, sino que los límites forjAdos por temporadas darán lugar a una nueva espontaneidad, que nos permitirá CRECER.
Ayer leí un texto que una amiga mía escribió. En una parte, ella expresa: “voy a construir sobre todo lo destruido”. Y eso, exactamente eso, concluye con mis mezcladas ideas de jueves a la madrugada.
El aire que hoy me abraza tiene un aroma familiar y desconocido al mismo tiempo. Porque son dulces y purificadores los vientos que resurgen en esta tierra, donde viví siempre, tierra que no me atrevía a recorrer en su plenitud, ni a sentir sus marcados relieves que misteriosamente terminarían desembocando en eso que llaman felicidad. Porque estando en este mismo lugar, pero de una forma diferente, me animo a ver más allá, y descubro finalmente otros rumbos que conducen a ese maravilloso estado. Gratitud es lo que siento al compartir con preciosas personas un momento tan lindo. No importa tanto cuánto dure, porque yo ya gané. 🏅
–V🌼
“Don’t let your pride get the better of you”. -The sun is also a star by Nicola Yoon
Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...