El regreso del otoño
"Tal vez albergaba el deseo oculto de que una intervención divina rompiera su perfecta y monótona existencia". -Más allá del invierno, Isabel Allende
Extasiados, todos comulgaban la vuelta del otoño. ¿Será algo demasiado predecible postular que no era como lo esperaban? Pero es un hecho ineludible, no podemos hacer caso omiso de que se equivocaron cuando supusieron que esos días llegarían para revolucionar las calles y a la gente. Pensaron que la lúgubre estación teñiría cada vereda con su nostálgico manto y que vendría de golpe, sin reparos.
Así, sin embargo, los visitó de a poco, vistiendo de lana los cuerpos y protegiendo a los corazones del viento se asomaba en la ventana cada día menos tímido, pispeando por qué resquicios del mundo podría escurrirse, sin que nadie se diera mucha cuenta. La extensa primavera se despedía apacible; su momento había culminado. Entonces, ellos se miraban extrañados, envueltos en una sorpresa conjunta, mientras se les arrancaban de las manos aquellos días ajenos, sombreados por la virtud del tiempo, que se habían presentado en una ocasión primera como portadores de la verdad y que ahora partían sin más preámbulos.
–Valen🌼
No comments:
Post a Comment