Cambiando
"Empieza entonces para Otálora una vida distinta, una vida de vastos amaneceres y de jornadas que tienen el olor del caballo. Esa vida es nueva para él, y a veces atroz, pero ya está en su sangre, porque lo mismo que los hombres de otras naciones veneran y presienten el mar, así nosotros ansiamos la llanura inagotable que resuena bajo los cascos". -El Aleph, Jorge Luis Borges
El paso del tiempo me atraviesa el cuerpo, se funde en mí, navega por mi sangre. Rememoro viejas épocas y mientras tanto, percibo cómo esas historias que viví caminan por mi piel; como en ese cuento de Bradbury, cuyo protagonista lleva grabados en su piel dibujos de cientos de sucesos diferentes. Yo soy así; soy miles de versiones distintas detrás de un solo rostro. Quien fui todos estos años y quien soy hoy, modelos tan disímbolos, se confunden y se mezclan cada tanto; entorpecen todo intento de autenticidad. Siendo sincera, hay bastante lío por acá. Soy la combinación de historias que recorren las calles de mi memoria, que muchas veces se instalan y viven en mí; intento descubrirlas y lograr que funcionen para construir(me) en esta nueva etapa. Quién soy verdaderamente trato de averiguar. Preguntas por doquier y poquísimas respuestas.
Mientras tanto, nuevos días me sorprenden, y siento un aroma renovado, más dulce cuando llueve. Los domingos solían ser un cassette repetitivo, cuya grabación sabía de memoria, por lo que seguía al pie de la letra tales designios. Ahora, me encuentro con un horizonte amplio; estoy yo y frente a mí cientos de caminos posibles, posibilidades y esperanzas, incertidumbres y miedos. Acá estoy, en esta encrucijada, entusiasmada ante estos cambios. Sé tan poco pero me encuentro tan feliz.
-Valen🌼
No comments:
Post a Comment