Saturday, 24 April 2021

🌞🌆

 Ahora sale el sol...🌞


"Supongo que al final en eso se resume todo, en intentar vivir bien, sentirse satisfecho con uno mismo, con lo que se tiene y con lo que está por venir". -El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen


S: soltar

E: encontrar

R: ruta

Soltar para Encontrar una Ruta. Un camino colmado de verdad. Y paz. Buscar la luz del sol, sanadora de todo dolor y pena, que abra camino a SER, en cada sentido de la palabra. 


V🌻.

Friday, 23 April 2021

Ser ámbar

Me gustaría ser ámbar...

 


 “Me senté en el escritorio y observé a contraluz el pisapapeles que Matthew me había traído la semana anterior de uno de sus viajes; era de cristal, y en el centro había una piedra de ámbar que guardaba en su interior un diminuto insecto. Matthew sabía que el ámbar me encantaba. Me gustaba porque, a pesar de su color caramelo, era traslúcido y permitía ver lo que ocultaba dentro. Era esa transparencia engañosa lo que me atraía. 

Me pregunté por qué yo no podía ser igual. Ser ámbar, colorida, y a la vez no tener sombras ni rincones opacos”.  El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

 

¿Son mis esfuerzos dignos del resultado que espero alcanzar? Más importante aún...¿son mis preocupaciones útiles y necesarias para lograr aquella deseada perfección? ¿O son una aparente tranquilidad que cubre el mayor engaño de mi vida? 

Realmente, cada día me convenzo más de que mis prevenciones, cargadas de culpa, no hacen más que envolverme en una nube oscura que se interpone en mi camino. Un velo que jura protección pero da más inseguridad. No lo entiendo. 

Si lo saco de mi cabeza entonces, ¿desaparece por completo?

Wednesday, 21 April 2021

🌃

Dolor y, atrás del dolor, esperanza...  


 

“Solía pensar que no podía dejarte ir, pero estoy aprendiendo a sentir que no te perdí, que estarás para mí más que nunca, y que la muerte no puede separarnos, aunque eso parezca”. —Mujercitas, Louisa May Alcott 


Hoy, hace un mes, lo vi por última vez. No sabía que se iba a ir tan pronto. Más bien, sabía que era una posibilidad, pero no lo quería creer. Aún no lo quiero creer. 

El último suspiro, la última vez que te vi a los ojos, la última palabra, la última despedida, el último cumpleaños, el último abrazo, la última vez que pronunciaste mi nombre y te dije el último “te quiero”, la última vez que reímos juntos. Último último último. 

Y, así, el mundo de algunas personas se llenan de últimas veces cuando pierden a alguien querido. Las últimas veces son frías y melancólicas, tristes y dolorosas; pero también son especiales, porque nos dan sed de esperanza, de qué hay algo más esperándonos, de que hay Alguien que nos acompañará a partir de ese momento. 

Te quise y te quiero por siempre. 

 

Monday, 19 April 2021

El día que dejó de nevar en Alaska

Ser o no ser...

“—Así es–responde Naaja con brío–. Ivikka no soporta el frío, pero es fuerte e inteligente, y ha sabido encontrar su destino; eso mismo te ocurrirá a ti cuando...

—‘Abandones Alaska’–la interrumpo con un suspiro–. ¿Cómo puedes estar tan segura de lo que dices?

Me fijo en sus manos rugosas y arrugadas cuando se quita con lentitud la capucha de pelo que recubre sus cabellos canosos. 

Iba a decir que encontrarás tu destino cuando vuelvas a ser tú misma, pero veo que te gusta adelantarte a los acontecimientos. –Me sonríe sin maldad–. Escucha antes de hablar, Heather. Y observa sin juzgar. Si lo haces, descubrirás esos matices que ahora son invisibles para ti. Caminas medio ciega por el mundo. Te lo estás perdiendo todo.” 

—El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen 


¿A qué le tenés miedo, Valen?

Me aterra seguir creciendo sin ser verdaderamente consciente de quién soy ni de qué puedo hacer. Ni tampoco conocer mis aptitudes ni mis límites. Perder tiempo...siendo alguien que no soy porque no tengo el valor para SER, simplemente ser yo. No quiero llegar a un punto de mi vida en el que voltee y me pregunte: “¿qué hice?” 

Quiero marcar mi camino con fuerza y coraje, pisando bien segura. 

...

Pero lo que más miedo me da es no lograr encontrarme a mí misma. 


V🌼. 

Friday, 16 April 2021

Tiempo al tiempo

 Dale tiempo a tu corazón ...

“A pesar de lo joven que era, había aprendido que los corazones, al igual que las flores, no se pueden abrir a la fuerza, que tienen su propio ritmo”. —Mujercitas, Louisa May Alcott

Para mí, la simplicidad y la sensatez son unas de las mejores cualidades que una persona puede tener. Trato de vivir de tal forma que a la noche pueda descansar tranquila, y durante el día no enroscarme. 

Por eso creo que el tiempo y las buenas intenciones son piezas fundamentales de un buen corazón; del corazón simple y sensato que gracias a su autodeterminación puede vivir sin enredos y ayudando a los demás. Ese es el corazón más valioso, y no se abre a cualquiera. 

–V🌼.

Tuesday, 13 April 2021

Have you ever wondered “what is wrong with me”?

Mind blowing stuff

 It’s twelve o’clock midnight. I’m trying to sleep but, as you can see, I can’t.

 🕰




There are still so many things in life that I want to understand, but I don’t. And that...it kind of blows my mind. And if someone asked me what I am seeking for I would definitely say that I am looking for freedom. I long for freedom as the air I breath. But the thing is... I am not as free as I would want to. Let me explain. 

First, when it comes to freedom you would automatically think about being out of prison. Well, what if I told you that living in my own mind sometimes feels like being a prisoner? I cannot escape even if I tried my hardest. And it’s painful. Sometimes. Usually. Always. Not being able to change even knowing you have the power to. 

But what is this all about? What am I doing right now? Why don’t I go to sleep and forget about this writing blogs thing? 

Because I’ve tried so many things, and now...I just want to find out whether this leads me to a new place, the right place I’m longing for or ...not. I might find it. And it’s not time to give up. 

You, who are reading this, it’s not time for you to give up. It’s time for you to fight and to keep up with your challenges. Time for you to face it and to win. There’s a valuable lesson to learn after the cruel 2020 we’ve lived: life goes on, whether you are prepared or not, and if you are not, then at some point of your life you will have to, because life itself will raze with everything’s on your way, even with you. 

With love,

V. 🌼

Monday, 12 April 2021

¿Cómo cura el tiempo?

  ¿Cómo cura el corazón el tiempo?


   Sí, me costó encontrar seguridad. Había días en los que lo veía todo negro y había tocado fondo. El perfeccionismo había calado tan hondo y penetrado tanto en mi personalidad que yo ya no disfrutaba del día, sino que lo veía como un duro desafío.
   Y ahora mis días siguen siendo desafíos, porque así es como los quiero encarar. Como oportunidades para superarme a mí misma. La diferencia es que ese 'desafío' ahora está teñido de los más hermosos colores y de la más pura esperanza. 
   'Esperanza' porque ya no espero a nadie que venga a salvarme, ya no necesito la compañía de nadie, solo la mía, la de Dios y mis seres queridos. Porque estoy encontrando una fuerza interna, que va a ser la que me salve. La confianza que tenía en los demás y las expectivas que los demás tenían sobre mí las deposité en una batidora que transformó lo anterior en confianza en mí misma y mis propias expectativas. 
   Y tampoco espero nada de nadie, porque entendí que así como las personas te quieren, te dejan de querer o simplemente se alejan. Porque así es la vida. Cambia cada día.
     ¿Cómo hice el 'click'? Porque me di cuenta de que yo creé mi mundo de colores. No necesité de nadie que lo construyera por mí. Y para vos que estás leyendo esto, quiero que sepas que es un proceso. Nada pasa de un día para el otro. Pero cuando realmente te encontrás con ese sentimiento de libertad interior, te vas a sentir tan completo instantáneamente, que no va a haber desafío que no quieras conquistar. 

Saturday, 10 April 2021

"Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos".

 

SI PUDIERAS REINICIAR TU VIDA, 

¿LO HARÍAS?

"Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". -Jorge Luis Borges


RECUERDOS

No puedo hacer menos que coincidir con el maestro Borges. 

Me gustaría agregar que junto con los tiempos se extraña también a las personas que compartieron esa época con nosotros. Por eso es tan difícil aceptar que todo terminó: porque cuando las historias terminan, los recuerdos se pierden en la variabilidad del tiempo.

 La melancolía por lo que se fue y no volverá es frecuentemente vista como un obstáculo que no nos permite seguir, una cadena que nos ata al pasado, impidiéndonos disfrutar del presente; pero poco se habla de cómo la nostalgia descubre nuestras honestas intenciones y amor puro y fiel con quienes fueron y SON todo para nosotros, aunque físicamente ya no estén.

Así como la vida está llena de primeras veces que nos envuelven en nubes de esperanza, fantasía y amor, también hay últimas veces que traen vientos de reflexión, dolor y vacío. 

 Lo que pasa es que la melancolía muchas veces está sujeta al deseo de ser feliz como lo fuimos en el pasado, pero eso es imposible. Las circunstancias que se dieron, tanto las personas que estuvieron como el tiempo que fue, fueron únicas. Por eso es inútil intentar replicar la felicidad de aquellos tiempos.

Yo creo que el secreto está en buscar la verdad en los más sinceros momentos vividos, y guardarla en lo más profundo de nuestra alma, para que sea una brújula que nos guíe y nos llene de fuerza para vivir cada desafío; esa verdad nos dará la seguridad que necesitamos para cerrar etapas y construir una nueva felicidad. 

Solía creer que esa melancolía era el remedio que a la larga curaría el vacío, ahora me doy cuenta de que, así como el conformismo no es más que inseguridad disfrazada de amigo, el valor de seguir adelante nace de la certeza de haber vivido rodeada de amor. 

A partir de ahora, buscaré la verdad en las alegres tardes de verano, en las frías mañanas antes de ir al colegio, en los momentos de duda, cuando no sepa qué camino seguir y en cada instante de mi vida. Porque entendí que el amor nos da fuerzas para continuar. Porque gracias al amor VIVIMOS y superamos cada adversidad.  

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...