Poeta en secundaria
Sonrío al recordar la incoherencia de los días, de las semanas y los meses, que sin querer queriendo se convirtieron en años. Me cuestiono sobre el porqué del paso tan amenazador del tiempo y se me estruja el corazón al pensar en las realidades que durante tantas estaciones evadí. Pero acá estoy!!! De nuevo insertada en LA realidad, arañando las cortinas, sosteniéndome del suelo, para no caer en el pozo infinito del melancólico pasado, luchando por no volver a perder el eje y por, en cambio, permitirme permanecer sujeta a mi auténtica realidad, aquella confortable idea que consuela más que cualquier absurda ilusión.
Un año y medio de vida cotidiana; casi dos de vida escolar. ¿Años perdidos? No, al contrario; invertidos en procesos que de algún modo u otro debíamos pasar. Solo que la pandemia no le avisó nada a nadie, no le dio ventaja de prepararse a nadie y por esa razón los fuertes cambios que se sucedieron se convirtieron en un manojo de situaciones a procesar, con diferentes soluciones dispuestas para cada uno.
Hoy, 15 de septiembre del 2021, atravieso la primera aproximación a lo que la vida fue antes de la pandemia. Volvimos a reunirnos todos en el salón que dejamos un día como el 13 marzo del 2020. Veré lo que los días me deparan; no tengo muchas palabras más para decir. Solo eso: fue una linda experiencia y, algo para remarcar y si es posible mejor escribir en mayúsculas, SÍ, MEJOR EN MAYÚSCULAS: SENTÍ UN GOLPE DE REALIDAD CUANDO ENTRÉ, PERO UNO DE ESOS QUE TE SACUDEN EL ALMA. CUANDO SENTÍS QUE TODO ES COMO TIENE QUE SER, QUE NADA FALTA, QUE ESTÁS COMPLETO. LA FUSIÓN PRECIOSA DE REALIDAD E ILUSIÓN, MEJOR DICHO, LA SUPUESTA "ILUSIÓN" DILUIDA EN UNA REALIDAD MÁGICA, ESTO QUIERE DECIR LA SENSACIÓN DE "DESPIÉRTENME QUE ESTOY SOÑANDO". PERO NO, NO SUEÑO. ES REAL. ES HOY. SECUNDARIA.
-V🌼