Vacanza italiana
“Nostalgias, cuando uno se deja corromper por esas ausencias que llamamos recuerdos y hay que remendar con palabras y con imágenes tanto hueco insaciable”. -Final del juego, Julio Cortázar
A la distancia, entre las montañas, las estrellas comenzaban a encenderse y se veían titilantes, distorsionadas por la suave bruma estival. Al observarlas, recordaste haberte sentido tan viva alguna vez no hacía tanto. Intentando definir de dónde procedía la sensación de deja vú, resolverías que este instante se asemejaba a una imagen proveniente de sueños casi amorfos, aunque reconocibles en cierto punto. Sobre aquel paisaje de ensueños difuminados, hacías trazos y colores que convertían esa similitud indefinida en un recuerdo nítido. Asimismo, compararías aquella vista con algunos preciados flashbacks de tu vida. De a poco, tu alma se iba llenando de detalles sublimes, y dentro tuyo se despertaba un dulce regocijo al percibir aromas e imágenes, y oír canciones que llegaban de callecitas laterales de las ciudades.
Todo esto era tan nuevo, y sin embargo tan conocido. Encontrarías aquí la calma, la tranquilidad.
Andabas expectante, como sentada en el cine antes de que comenzara una película. Mirando el mundo, deteniéndote en cada pormenor, dejando que la vista del mar te cautivara y que el profundo celeste penetrara en lo más hondo del corazón. Rodeada de una realidad encantadora, conocías la belleza de los árboles y las montañas y ella te daba ánimos para optar por el cambio y jugártela por lo verdadero. Tal vez imaginando horizontes parecidos a los que otros imaginaban. Disfrutabas al llenar tus pulmones de aire puro. Quizás estabas observando el paisaje, aunque era más probable que te hallaras embebida en tus propios propios pensamientos. Así y todo te veías tan bella, armándote de valor y eligiendo lo verdadero. Conocedora de que afuera, el mundo siguía su ritmo incesante, pero deleitándote al descubrir que adentro el tiempo parecía pararse. Un verano para inspirarte y navegar lejos, bien lejos del puerto.
⛵
-Valen🌼
No comments:
Post a Comment