Sunday, 31 October 2021

Cumple 17

 Halloween 2021



  "Así, no hay modo de saber cuándo y cómo la oscuridad de la aguja, negra como la noche, se transformó en una brillante luz; ni cuándo y cómo el solitario campanario se pobló con una miríada de figuras; ni cuándo y cómo el rumor 'Perseguidlo y apresadlo' susurrado en su sueño o en su desmayo se convirtió en una voz que clamaba a los oídos de Troti, que empezaban a despertar: 'Sacadlo de su sopor'; ni cómo ni cuándo abandonó él la vaga y confusa idea de que tales cosas eran reales entre un sinfín de otras que no lo eran. Pero, despierto y de pie en los tablones sobre los que había estado tendido, tuvo aquella visión de duendes". -Las campanas, Charles Dickens



   Hace mucho tiempo que no estaba tan presente como hoy. En este Halloween, la luz de las estrellas del 30 y de comienzos del 31 lograron abrirse paso en una oscuridad que perturbaba mi alma al ritmo de nostálgicas canciones. Hoy, descubro que tengo tanto que decir y que, aunque todavía no sepa cómo decirlo, trabajaré para con el tiempo encontrar la manera. Decir. Solo decir que hoy, SOY. Digo y diré. Escribiré hasta el final. 
Feliz cumple para mí.

-V🌼

Saturday, 30 October 2021

31 de octubre

 Nebulosa 🌁 



Estrellas asoman en un cielo primaveral. En realidad, las circunstancias nos regalan un pedacito de cielo de un octubre caluroso. Parece más un simulacro de diciembre, adelantado dos meses, que adivina buenos augurios con suerte de cumpleaños. Si digo mi deseo ,no se cumpliría. Solo diré que agradezco este momento con mis más profundos sentimientos y austeros pensamientos. 

No puedo sino sentir que esta vida, mi vida hoy, tal y cómo está, a los 17, es plenamente sincera y… LIBRE. Yo, libre; y mi vida, reflejada en luces de ensueño. Siento que en este día todos los momentos lindos que viví encajan en el precioso rompecabezas de mi memoria, y se repetirán todas las horas siguientes en el autocine al que estoy invitada hoy. 

De nuevo, no es una noche con muchas estrellas, pero sí con las suficientes como para indicarme el norte y disfrutar la peli. 

Todo encaja. Todo es hoy, y hoy es suficiente, eternamente. Eternidad en los ojos de mi madre, en las palabras de mi padre, en la felicidad de mi Moni Moni, en el abrazo de mi abuela, en el ala protectora de mi abuelo desde el cielo, en la voz de mis abuelos y en el recuerdo de mi bisabuela. 

Y en mi dulce torpeza y suaves maneras, me reconozco y sonrío, al fin. Es hoy!!


–V🎃 

Monday, 25 October 2021

 I wanna be forever young. ✨🌼


New winds

 Fresh air

Something in the air feels as if today is the best day ever. And I couldn’t ask for more! Let’s party 🎉 

Let this fresh air get to every single corner of myself. I’m complete. Finally. 


–V🌼

Friday, 22 October 2021

Sinfín

Perfumes de octubre


"Pobre amor el que de pensamiento se alimenta".  -Rayuela, Julio Cortázar



  El viernes pasado te escribí en la mesa, un mensaje para vos. Te escribí en el aire con pinceles de colores y con brillos en la sombra, en el espacio impenetrable entre vos y yo. Escribí allí para llamar tu atención, porque sabía que ese era nuestro medio de comunicación preferido, después de las miradas, claro. 

  Para las nueve ya percibía lo que estaba pasando. Entre perfumes nostálgicos, afuera, en el patio dorado donde robustas palomas revoloteaban hasta pararse en el alambrado, los días estaban bailando un tango lejano; solo ellos escuchaban de la música una precisa impronta, que ahora era murmullo. Entonces, fuimos sus víctimas; los días secuestraron mi orgullo, arrasaron con tu alegría; se vengaron por nuestro absurdo entrometimiento. Nos hicieron caer en su música, nos hicieron creer que nosotros éramos música. Y aunque nos amáramos, para nosotros las canciones llegaban como un murmullo, por eso nunca bailamos el tango. Porque cuando lo escuchamos, no quisimos bailar; porque cuando quisimos bailar, ya no lo escuchamos. 

  Ilusorios nuestros enredos ineptos, nuestros confusos idas y vueltas y hasta esas miradas lacerantes que nos lanzábamos de vez en cuando. ¿Para qué? Si ya estábamos descubriendo que las melodías le pertenecían solo a ellos, que nosotros estábamos de paso ahí en...donde sea que estuviéramos. Los dos tuvimos la torpeza de inmiscuirnos en la fiesta, de pensar que éramos las estrellas de la noche, el rocío de la mañana, la sombra del mediodía.

  Ese mismo día, justamente porque cuesta rememorar tal fracaso, hemos decidido dar el asunto por terminado, eludir cualquier tipo de formalidades o excusas y parsimoniosamente continuar con nuestras vidas sin hacer mención del asunto. Sin ir más allá, me encantaría admitir que la templanza de mis sentimientos ahora me otorga tal alivio que, al mismo tiempo, representa para mí un consuelo entender que, en esta ocasión, donde hubo fuego nada quedó; seguro fue una fogatita cuyas cenizas se volaron con el viento, o alguna hornalla eléctrica de esas que calientan pero no dejan rastros. No quedan vestigios, de nuestro amor no queda nada.

-V🌼

PuNtO y ApArTe

 Tic tac




   Mamá dijo derribar mitos. Se refería a vencer obstáculos, a que para aprovechar las oportunidades es necesario dejar de lado los temores imaginarios y toda clase de distracción. Esas últimas son mis palabras. En realidad, no sé lo que quiso decir mamá. Lo que sí mencionó fue que debería dejar de hacerme tanto problema por lo que la gente piensa de mí y, especialmente, por sus formas de comportarse. "Sé vos", agregó papá.

   No todo tiene una explicación y, si la tiene, a veces no vale la pena entenderlo. No nos sirve el análisis de cada minúsculo acto ni festejar un día cuando los otros 364 días del año son para el olvido. Después de todo, es una pérdida de tiempo escuchar un chisme sobre Pepita y Pepito y cómo discutieron, cuando dos días después los ves en la vereda charlando y tomando mate lo más bien. Descartar, descartar. Reciclar viejas estructuras. ¡Hola! El mundo espera. ¿Qué vas a hacer? ¿Seguir esperando a que las cosas se acomoden por sí solas? ¿Sacrificar el futuro prometedor por un pasado nulo? ¿O vas a jugártela de una vez por todas por las verdades superiores

Tic tac, tic tac. El tiempo vuela. 


–V🌼

Be you

 











There´s a sense of relief in finding yourself and a sparkle of wisdom in accepting who you are. 

Thursday, 21 October 2021

It’s midday and sunny

 

Perjury



People climb, people fall
They climb again
Until it´s dawn 
So profound their intentions
Such nostalgic feelings to bear 
They soon assume it´s not fair
To feel this much 
But not be aware 
To keep inside
What should remain
Outside the mind
Within the air



–V🌼

Sunday, 17 October 2021

Uno, dos

 Luminiscencia



 “Me acuerdo que cuando crucé el patio salió un poco de luna 🌜 y me paré a mirar, la luna siempre me daba como frío, puse la cara para que desde las estrellas 🌟 pudieran verme, yo creía en esas cosas” –Rayuela, Cortázar 


  La eternidad de las horas se perpetúa en ese momento de luna, unos minutos pasada la medianoche. Solo una débil luz logra filtrarse por las cortinas. Solo este preciso instante juega astutamente con mis frágiles sentimientos y amenaza con hacer desbordar mis lágrimas. 


—V🌼

Sunday, 3 October 2021

Lectura

Los libros como refugio 📚 

 


  ¿Será un desvarío más? Sea o no, no puedo evitar sentir el ala protectora de todos los escritores que me acompañaron este año y que me siguen acompañando con sus experiencias, sus sabios consejos y la paz sosegada que transmiten a través de sus palabras, y funcionan como un escudo de hierro contra algo más que la ignorancia, contra la desconfianza, más aún, a favor de mi autoestima y de la construcción de peldaños que llevan a la felicidad. Los autores de nacionalidades, culturas y épocas distintas que me escoltan en el viaje, me transportan a otros universos y al mismo tiempo, me empujan a estar más aferrada al hoy.

  El tiempo de lectura nunca es tiempo perdido; siempre nos deja algo, siempre nos da algo. Es una inversión en conocimiento y en el desarrollo de una profunda capacidad intelectual. Nos da confianza y nos forma como personas. A veces no hay mejor compañía que un libro. Cuando estamos con nuestros amigos u otra gente, compartir nuestros conocimientos y debatir con los saberes ajenos nos hace dignos de la situación, nos pone a la altura de las circunstancias. 


–V🌼

Saturday, 2 October 2021

A sky full of stars

 Such a heavenly view


Amores de octubre

  Cubrime con tu cálido abrigo, llegá a mi corazón a través de caminos casi infranqueables sino por tus resolutivas estrategias, derramá el volumen de tu encanto en cada centímetro de mi piel para así romper la carcasa de diamante que corta mi respiración, en la que mi encierro se vuelve más y más sofocante. Liberame y escapemos juntos. ¿Me ves perdida? Estoy perdida, sin norte, sin nada, solo busco desesperada tu mirada en la fresca noche de un día de octubre. 

  En mi sueño distingo tu voz, intento alcanzarte, pero ya no estás. Cuando me doy cuenta, las gotas de una lluvia matutina están golpeando contra el ventanal, anunciando el comienzo de un nuevo día. Nada que vaticine algo fuera de lo común ni que pueda bifurcar el monótono traqueteo diario. Solo un té, el más asqueroso que probé en mi vida, adivina una mañana un tanto amarga. Y en el momento en que el cielo me dirige un refrescante saludo, en ese preciso instante, me encuentro más presente que nunca, aunque al mismo tiempo, con un pie aún en el sueño, y otro en el inicio de una jornada aparentemente otoñal, aunque formalmente primaveral. 

  Camino, alzo mi cabeza y entonces sucede. La brisa nos envuelve a los dos en un vínculo relativamente sordo y la emoción cala en lo más hondo de mi cuerpo cuando te veo, pero mis ojos no confían, ¿cómo es posible? Hasta hace un rato te estaba soñando y ahora estás acá, tan vos, tan tuyo. ¿Es esto real? Pruebas, sí, eso. Necesito comprobar tan intensa casualidad. No sé por qué si instintivamente vamos hacia la misma dirección, se siente como si te estuviera persiguiendo. Da igual, esto promete realidad porque las señoras de la entrada acaban de confirmarme con su adorable saludo que en este Universo los primeros minutos de un nuevo jueves están corriendo.

  Algunos pasos más, seguimos avanzando y... ¿qué espero? ¿te espero? Poéticamente, sí. Verdaderamente, no; solo me espero a mí misma. De igual modo, no puedo negar que cuando volteás mi corazón da un saltito y un chucho de frío me recorre de arriba a abajo. Qué bueno que te diste vuelta, si no andar por los pasillos sin hablar ni mirarnos hasta llegar al primer piso iba a generar una incómoda atmósfera. 

  Como quien pincha un globo de colores y al hacerlo, desparrama confeti que cae sobre nosotros, la realidad irrumpe en la ficción, y apenas si noto que me estás hablando. "Hola. Uf, estos cambios de temperatura tan abruptos amenazan con regalarme un resfrío, ni siquiera los caramelos de miel funcionan ya". 


I don´t care, go on and tear me apart

I don´t care if you do, ooh

´Cause in a sky, ´cause in a sky full of stars

I think I saw you -Coldplay

-V🌼

El consuelo de la noche

 Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...