Tuesday, 29 November 2022
Thursday, 24 November 2022
Sunday, 13 November 2022
Friday, 11 November 2022
Un patio de estrellas
Días de fiesta
“Necesito un camarada, Margaret; cuando en éxito me llene de alegría, nadie la compartirá conmigo y nadie me animará, tampoco, cuando me embargue el desaliento. Podré confiar mis sentimientos al papel, pero este es confidente muy pobre para comunicarle lo que experimentamos. Necesito la amistad de un hombre que tenga afinidad conmigo; un hombre cuya mirada pueda responder a la mía. Pensarás, sin duda, que soy un romántico, querida hermana, pero me afecta sinceramente esta ausencia. No tengo conmigo a nadie que sea al mismo tiempo amable y valeroso, comprensivo y culto; a nadie cuyos gustos se parezcan a los míos y que pueda aprobar mis proyectos o ayudarme a modificarlos”. –Frankenstein, Mary Shelley
Crucé el patio y vi que salió un poco de luna. Pensé que algunas noches merecían prolongarse eternamente, que eran dignas de resurgir en el recuerdo una y otra vez. Cuando estaba mirando el cielo, volteé y a menos de un metro estaba él; también entrando al patio, alzó la vista al cielo. Aunque vestido de azul, quizás no era un príncipe; no obstante me permití creer que sí. Nuestras miradas se encontraron durante un instante y luego se volvió por donde había venido, pero fue suficiente para coronar mi alegría de ser princesa.
–Valen🌼
Monday, 7 November 2022
Sunday, 6 November 2022
You’re on your own, kid
Decisive timing
Nadie entiende o nadie quiere entender. Todos se empeñan en menospreciar quien soy y lo que hice. Estoy en un punto decisivo en mi vida y los demás sugieren el camino que más conveniente les parece; entonces por no decidirme yo misma, terminan decidiendo por mí. Auguran un futuro fracasado, quieren condenarme sin remisión, solo porque aún no sé hacia dónde dirigir mis pasos.
A veces no hay diálogo. No comprenden que estoy triste. Tanto que sentir, tanta responsabilidad que cada alternativa implica. Inmersa en un temporal de confusiones, me pregunto si alguna vez encontraré el puerto. Mientras tanto, para ellos nada de lo que hago es suficiente, siempre otras personas serán mejores. ¿Pero por qué debo estar subordinada a sus opiniones? Solo debería escuchar a mi corazón.
–Valen🌼
Saturday, 5 November 2022
Es tan duro decir adiós
Crecer
Crecer. Alejarse para ser alguien diferente, cumplir sueños, fijar metas. Me duele tanto irme que a veces la nostalgia nubla mi horizonte y llego a creer que quiero quedarme acá para siempre. Hubo un tiempo en que disfruté las tardes con todo mi corazón, días en los que jugué hasta el cansancio y canciones que pondría en replay para que nunca terminaran. Aún escucho las dulces melodías de mi infancia. Captan mi atención por completo. Me encandilan hasta aislarme del hoy. Probé conservar aquellos vestigios de mi pasado de ensueño; quise guardarlos para revivirlos cada día. Pero ya no es lo que era. Me doy cuenta de que no sirve sujetarse muy frecuentemente a los buenos momentos de épocas anteriores porque entonces las alegrías del presente se esfuman entre nuestras manos; desaparecen antes de que las alcancemos, al igual que este año que viví sin darme cuenta.
Esperé esta época con un profundo anhelo. No podría precisar cuáles fueron mis expectativas porque no las recuerdo. Sí sé que casi nada salió como esperaba, que fue muy distinto a lo que hube imaginado. Por eso, aprendí que proyectar más de lo necesario y no dejarse llevar complica las cosas; vivir más simple, sin la presión de adaptarse a designios ajenos, es la mejor alternativa.
Ahora me resulta difícil desprenderme de lo que pude haber sido en este tiempo y de lo que pudo haber ocurrido este año. Sé que me costará -que me está costando- separarme de aquel lugar donde crecí y de aquellas personas con quienes viví tanto. No sé si me duele aquello que pudo ser y no fue o si en realidad me entristece la calidez de los momentos compartidos. Quizás sean ambas cosas. Sin embargo, ¿es posible extrañar momentos que no sucedieron? ¿Añorar un pasado ilusorio? Durante horas la incertidumbre habita en mi mente pero algo doy por sentado: el pasado no puede cambiarse; ni lo que aconteció ni lo que pudo acontecer modificará el curso de los hechos, porque la dirección que le dé a mi vida a partir de ahora es la que certeramente cuenta.
-Valen🌼
El consuelo de la noche
Cómo explicarse a uno mismo los sentimientos a veces sofocantes. Cada tanto la única y más completa manera de darle forma a lo que sentimos...
-
Sensibles madrugadas Alguna mágica sensación merodea cerca mío; esos sueños tan lejanos, esas ganas de alcanzarlos. No se marchan nunc...
-
TAN CERCA DE MÍ UNA VEZ MÁS "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido" - Pablo Neruda Si tan solo tuviera la certeza...